Ibiza: qué no puede faltar en un día de playa

Todos sabemos que el verano termina el 21 de septiembre. Eso quiere decir que aún no ha terminado. Por eso, los amantes de la época estival nos aferramos a ella hasta el último momento. Si has disfrutado de este verano como se debe, quizás no te queden muchos ahorros. Pero no te preocupes, en este post te proponemos un plan económico: pasar un día de playa. Parece sencillo, ¿no? Pues aunque lo veas tan fácil, seguro que al preparar la mochila se te olvida algo. Tranquilo, este artículo será tu guía sobre qué no te puede faltar en tu día de playa.

 

1. Sombrilla
Sí, parece un tópico, pero a muchos se les pasa por alto. Aunque seas amante del sol y quieras ponerte moreno/a, será mejor que no la olvides si no pretendes acabar como una nécora. Es ideal para la hora de comer, si vas a pasar todo el día en la playa. Comer, mejor a la sombra, ¿no?

 

2. Toalla
Esto y el bañador, lo más básico. Estamos seguros de que no se te olvidará, pero este post estaría incompleto si no lo recordamos, ¿no te parece?

 

3. Nevera con agua y refrescos
Esto es más importante incluso que el bañador o la toalla. Es esencial en tu mochila para la playa. En los días de sol es conveniente que lleves tus refrescos en una nevera para que se mantengan frescos. Es imprescindible que no te deshidrates, así que llena tu nevera de lo que más te guste: cerveza, refrescos, zumos… ¡y no te olvides del agua!

 

4. Comida
Si quieres pasar todo el día en la playa, te aconsejamos que te lleves algo de comer. El sol, el mar… da hambre; por eso, lo más lógico es que al menos hagas un tentempié. Los chiringuitos de playa suelen ser muy caros, así que tu cartera lo agradecerá.

 

5. Zapatos cómodos
Si por algo destaca Ibiza es por sus enclaves paradisíacos y prácticamente vírgenes. Si buscas pasar un día de playa en un ambiente tranquilo, deberás buscar alguna cala con entradas menos accesibles, dado que estas son las que tienen menos bullicio. Para ir a estas pequeñas calas es mejor usar zapato cómodo y cerrado, ya que algunos accesos son de roca y con chanclas podrías hacerte daño. Hazte con unas «cangrejeras» para tu comodidad. ¡Tus pies lo agradecerán!

 

6. Ropa de cambio
Si has venido en coche, moto, transporte público… es mejor que traigas ropa de cambio. Llevar la ropa húmeda no es aconsejable y así evitarás un posible resfriado.

 

7. Algo de chaqueta
No puedes irte de la isla sin divisar sus espectaculares puestas de sol. Para ello, te recomendamos llevar una chaqueta o ropa de “abrigo” si pretendes quedarte a verlo en la misma playa. Quizás no sea tan necesario para los meses de julio o agosto, pero entrado septiembre, y más si has alcanzado una cala o playa más perdida, es normal que el aire sople más fuerte y haga un poco de corriente a final de la tarde.

 

8. Gafas de bucear
Para los amantes del buceo, esto es un must. Si eres nivel pro, te recomendamos aletas. Eso sí, si quieres hacer snorkel o buceo de profundidad, te recomendamos que evites las playas más concurridas, ya que suelen ser las menos profundas y el bullicio ahuyentará a la fauna marina.

Esto solo son los 8 must que te recomendados. ¿Falta alguno? ¡Llena tu mochila con todo lo que quieras! ¡Vámonos a la playa!

Social

Share

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021. Todos los derechos reservados. Número de registro: EE-0008-E