Tu primera vez en Ibiza: 7 cosas a tener en cuenta en tu viaje

¿Viajas por primera vez a Ibiza? ¿Vacaciones con amigos? En este post de hoy te proponemos una lista de siete recomendaciones que puedes seguir para aprovechar al máximo lo que te ofrece la isla. ¡Prepara la maleta!

1. Alojamiento
Decidir el alojamiento es lo más complicado. Ibiza vive prácticamente del turismo, por lo que hay muchísimas ofertas de alojamiento, pero en temporada alta lo precios suben. Mucho. Muchísimo. Si esta va a ser tu primera vez, tienes que tener claro qué tipo de vacaciones quieres pasar: en base a eso elegirás la ubicación. La zona más barata es la de la bahía de San Antonio y la que le rodea, así como playa d’en Bossa. Lo más recomendable es que reserves tu estancia con suficiente antelación.

2. Playas y calas
Ibiza cuenta con calas y playas para todos los gustos. Si viajas por primera vez, te recomendamos que no intentes ver muchas playas en pocos días, sino que elijas 4 o 5 y las disfrutes al máximo. Así tendrás excusa para volver. Si buscas un ambiente juvenil, visita playa d’en Bossa o cala Comte; si pretendes un ambiente más tranquilo, te aconsejamos eches un ojo a nuestro top 10 de playas solitarias en Ibiza.

3. Discotecas
Ibiza es reconocida mundialmente por su vida nocturna. Si vienes de vacaciones con amigos, no puedes perderte bailar en la emblemática Pachá, disfrutar de un nuevo concepto de fiesta en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, descubrir el ambiente de Privilege… y la lista es muy larga. Los mejores dj’s del panorama actual internacional te esperan pinchando en la isla.

Si buscas algo más chill, te proponemos una visita a los mejores beach club de la isla, en los que puedes comer, tomar una copa o un cóctel, bailar al ritmo de dj’s de renombre y disfrutar de una auténtica puesta de sol ibicenca.

4. Alquiler de coche
Para conocer a fondo la isla, lo mejor es alquilar un coche, ya que las playas más auténticas y los pueblos más recónditos no cuentan con transporte público (o es muy escaso). Consejo: haz tu reserva de coche online para evitar imprevistos si viajas en los meses de julio y agosto, porque la demanda aumenta.

5. Turismo: pueblos de Ibiza
Como bien te hemos comentado antes, hay un sinfín de pequeños pueblos por la isla que merece la pena visitar. Si buscas desconectar de tanta fiesta, te proponemos que hagas una ruta por Ibiza y disfrutes en cualquier pueblo de una comida y una buena cerveza con amigos.

6. Otras actividades: ¡vivan las fiestas en barco!
Últimamente triunfan las fiestas en barco. Con Only Ibiza Boat Party podrás disfrutar de un evento exclusivo en un catamarán, con buena música, barra libre de bebidas, comida y… ¡otras muchas ventajas a precios increíbles!

Asimismo, si lo que buscas es la aventura, numerosas empresas ofrecen paquetes de viajes en globo, barranquismo, flyboard…¡Decide tú mismo!

7. Formentera
Si vienes a Ibiza, no puedes irte sin visitar la isla de Formentera en barco. Este paraíso en pleno mar Mediterráneo es famoso por sus aguas color turquesa y por sus playas interminables rodeadas de dunas y pinos. Es el lugar idóneo para pasar un día de tu viaje; seas novato o no, no puedes morir sin empaparte de Formentera. En esta pequeña isla podrás realizar actividades como el esnórquel, para disfrutar de una maravillosa fauna marina, y la vela.

¡Todo listo para vivir tu primera experiencia en Ibiza! Seguro que no será la última.

Social

Share

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021. Todos los derechos reservados. Número de registro: EE-0008-E