Punta Galera, playa nudista en San Antonio, Ibiza

Punta Galera se encuentra en la punta del municipio de San Antonio, Ibiza, en la base de un escarpado acantilado. Esta cala es una de las reconocidas playas nudistas de la isla. Punta Galera es una cala diferente: no aparece en la mayoría de guías oficiales de playas, dado que el camino para llegar no es fácilmente accesible y tampoco está señalizado. Es también el encanto de esta playa su complicado acceso, pues hace que no esté masificada. Punta Galera se envuelve de una atmósfera especial elegida por artistas, hippies, amantes de lo bohemio y, por supuesto, nudistas.

La ubicación de Punta Galera puede provocar que haya días de corriente en los que el mar esté bravo, pero no es habitual. De hecho, lo destacable de esta playa es su agua completamente cristalina y la inmensa cantidad de especies marinas que se observan bajo el mar. Punta Galera también es una de las mejores calas para practicar el buceo de superficie. ¡No te olvides las gafas de bucear! Si vas a practicar este deporte debes tener ojo con las medusas, ya que también se ven cautivadas por el encanto de Punta Galera y pueden aparecer merodeando por allí. Es recomendable usar unos zapatos de agua con suela para caminar por la roca y poder salir del mar sin miedo a hacerte heridas en los pies. Ah, y… ¡una toalla! Imprescindible para poder tumbarte cómodamente sobre la roca.

Esta playa está formada por plataformas naturales de roca. Son una estratégica terraza para mirar el mar, en el que es sencillo encontrar tu pequeño rincón para poder relajarte en la intimidad y poder practicar el nudismo con naturalidad. Por desgracia, el estado natural de la cala se altera a menudo. En las rocas podrás ver figuras metálicas de un buda a la que se hacen ofrendas en formas de pulseras, mensajes en papel, monedas…

Otra de las muchas características que hacen de Punta Galera un lugar único son sus atardeceres en la playa. La puesta de sol desde Punta Galera es increíblemente espectacular y sin exageraciones, una de las mejores de Ibiza. Muchos visitantes se acercan hasta este lugar a última hora de la tarde para vivir este momento a ritmo de la música de los tambores, al más puro estilo hippie.

Cómo llegar
¿Cómo llegar hasta Punta Galera? En el norte de San Antonio, toma dirección cala Salada y encontrarás un desvío para girar a la izquierda justo antes de antes de llegar a dicha cala. Como hemos dicho, el camino para llegar a Punta Galera no está realmente bien señalizado, así que te recomendamos preguntar tantas veces como necesites para no perderte.

También te avisamos que es mejor no aparcar el coche justo abajo del todo de Punta Galera, porque el camino no es muy bueno para el senderismo y puede costarte más esfuerzo salir.

Punta Galera es un lugar icónico de Ibiza. Una cala de roca pura que te cautivará por su paisaje sorprendente, su magnetismo hippie y sus aguas color turquesa.

En Only Ibiza Boat Party | Playa d’en Bossa, Ibiza

Social

Share

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021. Todos los derechos reservados. Número de registro: EE-0008-E