Puesta de sol en Benirràs, la playa hippie de los tambores

Ibiza es un paraíso en pleno mar Mediterráneo, el lugar idóneo para disfrutar de una fantástica puesta de sol. Desde Only Ibiza Boat Party te invitamos a conocer la puesta de sol de Benirràs, un emblemático lugar conocido por su fiesta de los tambores y su entorno hippie.

Es cierto que en la isla todas las puestas de sol son mágicas; pero Benirràs es especial. Toda una imagen digna de postal. Esta acogedora playa ensenada entre dos montes, ubicada en el norte de la isla, se halla a tan solo 10 minutos desde San Miguel en coche.

Antes de nada, queremos aclararte que la playa de Benirràs es pequeña y suele estar llena de gente, por lo que no es buena idea si viajas con niños o buscas la tranquilidad. Pero si lo que quieres es adentrarte en un ambiente completamente hippie, has acertado.

 

El origen de la fiesta de los tambores
La fiesta de los tambores empezó siendo algo espontáneo, un momento en el que un grupo de hippies encontró en Benirràs el enclave ideal para concentrarse al ritmo de los tambores. Pero actualmente se ha convertido en todo un rito. Unas dos horas antes del anochecer, cuando el sol se conecta con el mar, gran cantidad de personas se sigue reuniendo, especialmente los domingos, para despedir al sol al ritmo de estos timbales.

Otra de las características que hacen de esta playa un lugar mágico es divisar el horizonte y encontrar el Cap Bernat. Este pequeño islote se cuela ineludiblemente en todas las fotografías que se pueden hacer durante la puesta de sol.

 

¿Cómo llegar hasta la playa de Benirràs?
Para acceder a esta playa, tienes que girar por el desvío a la derecha que hay antes de llegar a San Miguel. El trayecto es precioso, inmerso entre bosques, pero te recomendamos precaución, mucho más si decides viajar con lluvia. Al final de esta carretera hay un aparcamiento, pero debes tener en cuenta que los domingos por la tarde esta zona se llena debido a la gran multitud de gente que quiere disfrutar de la fiesta hippie de los tambores de Benirrás mientras divisa una preciosa panorámica del atardecer ibicenco.

 

Más lugares para maravillarte con las puestas de sol de Ibiza
Como ya hemos dicho antes, hay otros muchos lugares para disfrutar de auténticos atardeceres en la isla.

 

Ibiza y la fiesta
Disfrutar de un domingo en la playa de Benirràs es el plan perfecto para desconectar tras un fin de semana descubriendo la isla. Pero no te puedes ir de Ibiza sin conocer su fiesta. Hoy en día las fiestas en barco son un must si viajas de vacaciones con amig@s. Nosotros te recomendamos nuestra fiesta, Only Ibiza Boat Party: dispondrás de barra libre ilimitada, fiesta de la espuma, fotógrafo profesional a bordo, buena música y un ambiente increíble. ¡Plena diversión en alta mar!

¿Atardecemos bailando?

Social

Share

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021. Todos los derechos reservados. Número de registro: EE-0008-E