Ibiza en coche: 4 rutas para descubrir la isla

La isla de Ibiza tiene 45 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho. Es pequeña, pero tiene numerosos rincones que no puedes perderte. Para que disfrutes al máximo de tus vacaciones con tus amigos, en este post te mostramos 4 rutas para que hagas en coche, a tu ritmo. ¡Ideal para descubrir la isla!

1. Ruta oeste
Te recomendamos la ruta oeste en coche si te has alojado en San Antonio. Se trata de un itinerario circular que va desde San Antonio hasta San Rafael. Para llegar a este último, coge la carretera principal saliendo de Sant Antoni, gira hacia la izquierda para entrar en el pueblo desde la vía de acceso, a la derecha del túnel nuevo. San Rafael es la cuna de la alfarería, ideal para comprar regalos y souvenirs. Hay una amplia oferta de bares de tapas para que te tomes una cerveza fresquita con amigos.

Después, continúa por Santa Gertrudis y San Miguel. Siguiendo este camino, llegarás a pueblos como Sant Mateu y Santa Inés. Al regresar puedes visitar cala Salada, conocida como una de las mejores playas de toda la isla en numerosos ránkings mundiales. Esta ruta te mostrará la Ibiza más desconocida para que desconectes con tus amigos.

2. Ruta norte
En este itinerario te recomendamos visitar la ciudad de Ibiza hasta Santa Eulalia. Para comenzar, toma la antigua carretera principal y gira a la derecha, por cala Llonga y Santa Eulalia. Aparca el coche próximo a la playa y disfruta del sol y los helados de Miretti’s en su paseo marítimo. ¡Para chuparse los dedos!

A solo 6 minutos en coche podrás llegar a Sant Carles, con diversidad de bares y restaurantes en los que tomarte algo con tus amigos. Después, coge la primera salida a la izquierda y sigue hasta ver señales indicadoras de la playa de Aigües Blanques, formada por acantilados escarpados, arena blanca y aguas turquesa poco profundas, ideal para bañarse y hacer muchas fotos. ¡Esta cala es muy popular entre nudistas! Desde Aguas Blancas podrás tomar la carretera hasta la cala San Vicente, bordeando la costa y ofreciéndote unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo.

3. Ruta suroeste
Este recorrido empieza en la ciudad de Ibiza y llega a la localidad de San José. Al poco de pasar Ibiza ciudad te encontrarás con Sa Caleta, una de las playas más conocidas de la isla. Se trata de una cala de pescadores rodeada por casetas varadero, y formada por aguas cristalinas y arena de color rojizo. Si tú y tus amigos buscáis algo más de intimidad, encontraréis a poca distancia la tranquila cala Es Bol Nou o llegar hasta cala Jondal. Desde ahí existe un atractivo sendero de vegetación mediterránea que te llevará hasta el pueblecito de Cubells, con unas vistas inolvidables para tomar buenas fotografías.

4. Ruta sur
Para acabar, te proponemos la ruta sur. La primera parada es playa cala Bassa, una cala de arena rodeada de pinos, rocas y aguas cristalinas. Te recomendamos aprovechar para caminar por la orilla hasta llegar a Torre del Comte, un torreón defensivo en el que divisarás toda esta zona de la isla. En esta ruta podrás visitar la playa de Comte; cala Tarida, si quieres disfrutar de un rato de relax con tus amigos; o cala Molí, si eres amante del buceo. Este camino termina en la población de San Agustín, una localidad muy chill que refleja claramente el espíritu ibicenco. ¿Te las vas a perder?

Social

Share

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021. Todos los derechos reservados. Número de registro: EE-0008-E