Celebra la noche de San Juan 2018 en Ibiza

Comienza el verano. Y con él, las vacaciones, los días largos y noches cortas, los planes improvisados, las noches de fiesta, los atardeceres en la playa, los amores de película americana… ¿Cómo puedes iniciarlo por todo lo alto? ¡Celebrando la noche de San Juan 2018 en Ibiza!

Si vienes de viaje con tus amigos, en pareja… en este post te proponemos las dos mejores opciones para pasar una noche mágica el sábado 23 de junio. Sí, hablamos de las playas de Figueretas, con la verbena más popular de la isla; y Talamanca, la más multitudinaria. Ambas vuelven a ser este 2018 el escenario de las más renombradas celebraciones: en cualquiera de los dos entornos disfrutarás de una variedad tremenda de actividades, conciertos de música, y como no, de las tradicionales y espectaculares hogueras: ¡Reúnete en la hoguera y pide un deseo!

Para la celebración en ambos lugares, el Ayuntamiento ha previsto repartir 400 kilos de leña y 600 raciones de ‘macarrons de Sant Joan’ entre todos los que asistan. En Figueretas, conocida como el epicentro para la celebración de la noche de San Juan en Ibiza, destacan especialmente dos notas: la magnitud de la hoguera preparada en plena orilla del mar, y, el espectáculo pirotécnico de los tradicionales “correfocs”. Esta llamativa representación consiste en un desfile en el que una serie de individuos se personifican imitando unos “demonios” que lanzan fuego sembrando el terror en la orilla del mar Mediterráneo.

La gente se reúne alrededor de las hogueras y salta asumiendo que este salto implica ir hacia adelante dejando viejas etapas atrás. Pero ese no es el único ritual conocido de la noche de San Juan: otro de los rituales consiste en quemar en la hoguera una lista de cosas negativas que pretendes que salgan de tu vida. Lo más habitual es que muchos estudiantes quemen sus apuntes tras acabar el curso como sinónimo de bienvenida del verano y libertad.

También hay rituales con agua, sólo aptos para los más atrevidos. Este rito se basa en bañarse completamente desnudo y, dando la espalda a la luna, sumergiéndote hasta 12 veces. Se cree que este remojón es purificador y nos dará salud el resto del año. Se cuenta que se multiplicará el efecto de este “hechizo” si saltas de espaldas sobre siete olas. ¡Atrévete a vivir una experiencia completamente diferente! ¿Has venido con tu pareja? ¿Estáis buscando tener un bebé? Se dice que si saltas dos olas más, aumentará tu fertilidad.

Ibiza tiene un montón de opciones para pasar tu noche de San Juan. Además de estas dos más conocidas, podrás disfrutar de esta noche tan especial en Santa Gertrudis, Santa Eulalia, San Carlos, San Agustín…¡dónde quieras! ¿Y tú, dónde quieres pasar este 2018 la Noche de San Juan?

Se piensa que la noche de San Juan es una ocasión ideal para poner el punto de partida a nuevos proyectos, tomar perspectiva de renovación a tus ideas y cumplir nuevos propósitos. Si ya tienes pensado que la Noche de San Juan la disfrutarás en Ibiza, elige el destino de la isla que más te guste y celebra junto al mar y, bajo las estrellas de la noche más corta del año. ¡Te esperamos!

Social

Share

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021. Todos los derechos reservados. Número de registro: EE-0008-E