7 mercadillos en Ibiza que no puedes perderte

7 mercadillos en Ibiza que no puedes perderte

La isla de Ibiza tiene una larga tradición en la celebración de mercados artesanales. Si quieres encontrar objetos artesanos, peculiares, originales y simplemente únicos, en este post te proponemos los 7 mercadillos que no podrás perderte en tu estancia en Ibiza.

1. Mercadillo de cala Llonga

Para visitarlo, tendrás que ir a la localidad de cala Llonga. En este mercado podrás adquirir bisutería de plata, piedras preciosas, ropa barata y vestidos tradicionales de la isla. Es reconocido especialmente por la variedad de accesorios. Se celebra los jueves durante la época de mayo a octubre, desde las seis de la tarde hasta medianoche.

2. Mercadillo de Las Dalias

Aquí podrás encontrar los mejores objetos sobre el arte hippie del momento. Es el sitio idóneo para comprar joyas artesanales y ropa. El ambiente es increíble con música interpretada por artistas callejeros. Se ubica al norte de la isla, cerca del pueblo de San Carlos. Se celebra los lunes y martes por las noches.

3. Mercadillo de Punta Arabí

Ubicado en Es Caná, es el más grande de todos los mercadillos hippies de Ibiza. Se celebra los miércoles de diez de la mañana a siete de la tarde. Casi todos los productos que encontrarás aquí son hechos a mano y provenientes de diversas partes del mundo. Este lugar cuenta con una zona infantil donde los niños pueden aprender a hacer un souvenir. Los puestos de este mercado se encuentran rodeados de grandes pinos cerca de los bungalows blancos.

4. Mercadillo de San Rafael

Si buscas un ambiente ecléctico entre lo tradicional y contemporáneo, el mercadillo de San Rafael es la mejor opción. Ubicado en el centro de la isla, es conocido por sus cerámicas y por ofrecer la mejor fruta, que cultivan los campesinos de la región. Se celebra los jueves de junio a septiembre desde las siete de la tarde a las once de la noche.

5. Mercadillo Sant Jordi

Se celebra los sábados desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde. Es conocido por vender productos de segunda mano, pero con un precio y estado inmejorable. El ambiente de este lugar te hará creer que te encuentras en un bazar árabe. Para visitarlo, tienes que ir al sur de la isla, en Sant Jordi, cerca del hipódromo de dicha localidad.

6. Mercadillo de Forada

Es un sitio cosmopolita en el que hay una inmensidad de productos. Perfumes artesanales, pinturas, cerámica, esculturas… y muchas otras cosas más. También podrás encontrar los mejores remedios tradicionales y hierbas de la isla. En Forada disfrutarás de la música de artistas provenientes de todas partes del mundo. Este mercadillo se mantiene abierto todos los sábados durante todo el año. Su horario es de las diez de la mañana a cuatro de la tarde.

7. Mercadillo de San Juan

Se celebra los domingos desde las diez de la mañana a las cuatro de la tarde en pueblo de San Juan, en el norte de Ibiza. Este lugar es famoso por su gastronomía; podrás disfrutar de bebidas artesanales de la isla y sabrosos platos. Es uno de los más recientes y auténticos de la isla, apto hasta para los paladares más exquisitos.

7 mercadillos en Ibiza que no puedes perderte
Rate this post