10 playas solitarias en Ibiza: ¡que viva la intimidad!

Que Ibiza sea reconocida como un paraíso natural a nivel mundial tiene un pequeño inconveniente: sus playas suelen estar abarrotadas de turistas. Sin embargo, si quieres disfrutar de aguas completamente cristalinas, arena limpia y calma absoluta, en este post te recomendamos 10 playas solitarias en las que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo con tus amigos, con tu pareja o incluso sorprender a ese amor de verano.

1. Cala Olivera
Para llegar a ella, tienes que recorrer un abrupto camino. Cuenta con una parte de rocas y otra pequeña zona de arena con algunas hamacas. Esta preciosa cala es una de las de menor afluencia de bañistas de la zona.

2. Pedrera de Cala d’Hort
Se trata de un lugar paradisíaco, una antigua cantera de piedra que pertenece a la reserva natural de cala d’Hort. Su complicado acceso por un empinado dunar, la hace solo apta para quien goce de buena forma física. Sus cristalinas aguas y sus piscinas naturales le dotan de un atractivo único. Recomendamos no bañarte cuando hay fuerte oleaje, ya que puede ser peligroso.

3. Cala Llentrisca
Es una pequeñita cala de piedras ubicada a tan solo 3 kilómetros de Es Cubells, con unas tranquilas aguas color turquesa que le hacen ideal para nadar, practicar snorkel y descubrir la fauna marina.

4. Cala d’en Serra
En medio de una zona totalmente virgen, encontramos esta diminuta cala. Muy cerca de Portinatx y a tan solo 9 kilómetros de Sant Joan. Esta playa tiene algunas casetas varadero y un pequeño chiringuito. Al ser de roca, te aconsejamos el uso de escarpines. Su fondo marino es impresionante, así que no te olvides las gafas de bucear si eres amante de la naturaleza.

5. Cala Codolar
Esta playa te ofrece un ambiente agradable y tranquilo. Tiene con un acogedor chiringuito y cuenta con servicio de alquiler de tumbonas. Su fondo marino es espectacular, así que te recomendamos visitar esta cala los días de poco viento.

6. Cala Xarraca
Esta playa es visita obligada para los amantes del buceo. En ella, podrás practicar snorkel porque este lugar es un auténtico paraíso mediterráneo.

7.Cala d’ Albarca
Declarada zona de especial interés natural, ofrece un paisaje típico del norte ibicenco. Cuenta con imponentes acantilados que miran al mar y frondosos bosques de pinos. Esta cala es una de las más vírgenes de la isla de Ibiza; en varias ocasiones podrás disfrutarla en completa soledad.

8. Punta Galera
Es una de las playas favoritas de los nudistas y amantes del buceo. Su entorno es uno de los más bellos de la isla. Tiene una nula señalización para llegar, por eso nunca se encuentra masificada de bañistas, sin embargo, es maravillosa.

9. Es Canaret
Es una cala pequeña de arena y aguas color turquesa. Actualmente dispone de un camino habilitado, incorporado recientemente, por eso sigue siendo desconocida para los menos espabilados.

10. S’Estanyol
A tan solo 4 kilómetros de la ciudad de Ibiza, podrás encontrar este entorno de paz. Se accede mediante un incómodo camino de tierra, por eso tiene poca afluencia de visitantes. Tiene zonas de arena y piedras para tumbarse, un acogedor chiringuito y casetas varadero. Merece la pena acceder a ella.

Social

Share

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021. Todos los derechos reservados. Número de registro: EE-0008-E